REACCIONES SIMULTÁNEAS Y RESOLUCIONES SIMULTÁNEAS

Hoy vamos a explicar las diferencias entre las Reacciones Simultáneas y las Resoluciones Simultáneas, pues aunque a priori puede parecer los mismo, siguen un procedimiento diferente en cada caso.




 

PRIORIDAD EN RESOLUCIONES SIMULTÁNEAS:


Si un solo efecto de juego afecta a ambos jugadores al mismo tiempo, pero cada uno debe tomar decisiones independientes para resolver dicho efecto, el jugador que lo ha iniciado decide en primer lugar, seguido de su adversario.

Si varios efectos deben resolverse al mismo tiempo, el jugador que tiene la iniciativa determina el orden en que habrán de resolverse.


(página 14 de la Guía de Referencia)


 

REACCIONES:


Las capacidades de reacción se enuncian mediante el encabezado “Reacción:” seguido de un texto de reglas.
 
A diferencia de las acciones, que se resuelven durante las ventanas de acción, las reacciones pueden ejecutarse cuando se cumpla la condición de activación especificada en su enunciado de reglas. Las reacciones se resuelven después de que ocurra su condición de activación.

  • Una misma condición de activación puede dar pie a múltiples reacciones.
  • Una capacidad de reacción siempre se utiliza inmediatamente después de que se haya producido y resuelto su condición de activación. El jugador que tiene la iniciativa siempre recibe la primera oportunidad para utilizar una capacidad que reaccione a una determinada condición de activación; luego su adversario puede hacer otro tanto, después de lo cual el jugador que tiene la iniciativa puede resolver otra reacción, y así sucesivamente. Las oportunidades de reacción originadas por esa condición de activación se alternan entre los jugadores siguiendo este procedimiento hasta que ambos hayan renunciado a ellas de manera consecutiva.
  • Una vez que ambos jugadores renuncian a su oportunidad para reaccionar a una condición de activación, ya no podrán utilizarse más reacciones originadas por esa condición específica.
 (página 14 de la Guía de Referencia)




Reacciones Simultáneas:



Se refiere a múltiples efectos que pueden (o no) resolverse si los jugadores eligen hacerlo, disparando la reacción. Ejemplo: Ambos jugadores pueden disparar la Habilidad de cada uno de sus respectivos Ragnar si coinciden en el mismo planeta. 
 
Una vez elegido si disparas la Reacción, la reacción sucede justo después. Siendo el jugador que tiene la Iniciativa el primero en tomar la decisión de si dispara o no su reacción, y su reacción sucederá a continuación. Después el jugador que no tiene la Iniciativa, tomará la decisión de si dispara o no su reacción, y si lo hace su reacción sucederá a continuación.
 
Si hubiese más reacciones, seguirían este procedimiento, alternándose entre ambos jugadores, hasta que no haya más reacciones por disparar o hasta que ambos jugadores pasen consecutivamente.
 
Un ejemplo de ello, es el que expusimos en el artículo anterior de reglas con los Blood Claw Pack, que podéis ver pinchando aquí.






Resoluciones Simultáneas:



Se refiere a múltiples efectos que deben resolverse, pero que, a diferencia de las anteriores, el jugador no puede elegir si el efecto sucede o no. El más claro ejemplo son las Reacciones Forzadas. Ejemplo: Varias Unidades se mueven a la vez a un planeta con un Ku'gath's Nurgling.
 
En estos casos, los jugadores no pueden decidir si el efecto sucede, y el jugador que tenga la Iniciativa decidirá el orden de todos los efectos que hay que aplicar.
 
Un ejemplo de ello, es el que expusimos en el artículo de reglas con los Ku'gath's Nurgling, que podéis ver pinchando aquí.














Como podéis ver, la diferencia se encuentra en si podemos o no podemos elegir si disparamos la Reacción.

En resumen, si podemos elegir, las Reacciones sucederán alternándose entre ambos jugadores, en el orden de Prioridad, pero si no podemos elegir, el Jugador que tenga la Iniciativa decidirá el orden de todas las Reacciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...