ANALISIS DESCENDIENTES DE ISHA (Parte 2)

Continuamos con el análisis del nuevo War Pack Descendientes de Isha:








URIEN RAKARTH:


Para empezar sus estadísticas son algo mejores que la media, pues empezaremos con 8 Cartas y 7 Recursos, y para el combate es un 2/6, algo bastante decente.

Su habilidad de reducir los costes de los eventos que sean torturas se compensa con el incremento que reciben los eventos que no son tortura.

Recordad que la Escuadra de este Warlord es diferente al resto, y en lugar de tener 4 Tropas y 2 Eventos, tendrá 2 Tropas y 4 Eventos, para aprovechar así su habilidad.




Las torturas disponibles hasta el momento son:

  • Rakarth's Experimentations (La veremos más abajo)
  • Searing Brand
  • Visions of Agony
  • Power from Pain
  • Suffering
  • Soul Seizure



Como podemos ver, salvo los Suffering, el resto de torturas se juega poco o nada, con lo que no sacaremos mucho partido a la habilidad de nuestro Warlord. Para colmo, los eventos más jugados en los mazos de Eldars Oscuros (Doom, Archon's Terror...), al no ser tortura, se verán incrementados en su coste.



TWISTED WRACKS:


Como ya hemos dicho de estas tropas tendremos dos en nuestra baraja en lugar de las cuatro que viene siendo habitual. 

Es una tropa bastante buena para el combate, dado su bajo coste de recursos, sus atributos 3/3 y su capacidad de prepararse cuando descartemos una Tortura.


Por el contrario, es una tropa horrible para la lucha de mando, pues gastaremos dos recursos en ella y no tendremos ni un solo icono de mando.

No se que os parecerá a vosotros, pero a mi gustarme, no me gusta nada. Y no tendremos más remedio que llevar dos en nuestra baraja.



RAKARTH'S EXPERIMENTATIONS:


Un Evento baratito, pues con nuestro Warlord sano lo jugaremos gratis. Además de esta carta llevaremos 4 copias en la baraja.

Con ella podremos elegir un tipo de carta y hacer que nuestro oponente descarte una carta de ese tipo o haga un daño a su Warlord, daño que podrá ser prevenido usando escudos.

Realmente, las veces que nuestro oponente tenga algo bueno para descartar del tipo elegido preferirá hacer un daño a su Warlord.


Realmente la carta es mala, pues nuestro oponente solo descartará una carta si tiene algo de lo que pueda, y no le importe prescindir.

Podrían habérsela currado un poco más, por ejemplo diciendo: "Elige un tipo de carta. Tu oponente debe descartar una carta de ese tipo de su mano, o descartar dos cartas de cualquier otro tipo de su mano".



ICHOR GAUNTLET:


Es la mejor carta de la Escuadra sin lugar a dudas. 

Cada vez que juguemos una tortura, podremos agotar nuestro Warlord para copiar esta tortura, pudiendo elegir nuevos objetivos para la tortura copiada.


Contando la reducción al coste de nuestro Warlord, si tenemos esta carta anexada, podremos hacer autenticas barbaridades, como por ejemplo jugar un Searin Brand por tan solo dos recursos, y copiarlo otra vez, teniendo nuestro oponente que elegir dos veces entre hacer 3 daños no prevenibles o descartar dos cartas.

Es la carta que quieres ver en tu mano al inicio de la partida pues te dará una ventaja abrumadora.



URIEN'S OUBLIETTE:


Una carta barata y bastante curiosa.

Por un lado, nos permitirá ver la primera carta de la baraja de nuestro oponente. Por otro lado, nos permitirá elegir entre, que cada jugador descarte la primera carta de su mazo (sabremos lo que descarta nuestro oponente, pero no sabremos que descartaremos nosotros hasta que sea demasiado tarde); y que cada jugador robe una carta (sabiendo lo que va a robar nuestro oponente).


Realmente no veo mucha utilidad. Pues aunque veamos el top del mazo de nuestro oponente, si jugamos Archon's Palece en nuestra baraja no vamos a hacer que nuestro rival robe cartas. Parece que su uso más practico será la habilidad de descartar, pues si vemos una carta muy buena en el top de nuestro rival, como por ejemplo un Doom o un Drop Pod Assault, no querremos que nos la jueguen.





En definitiva, no creo que este nuevo Warlord desbanque a Kith, pues como hemos podido comprobar hay pocas Torturas y sus cartas de Escuadra no son muy allá. Seguramente su momento no ha llegado todavía, ya que para que vea juego a nivel competitivo necesitamos más y mejores Torturas.




Bueno, hasta aquí la segunda parte del análisis del Warpack, recordad que podéis ver aquí la primera parte del análisis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...