ANALISIS DESCENDIENTES DE ISHA (Parte 1)

Hoy comenzamos con nuestro particular análisis del War Pack Descendientes de Isha:






 


BAHARROTH:


Sus estadísticas de cartas y recursos están en la media del resto de Warlord, y sus estadísticas de combate son bastante buenas.

Su habilidad de movilidad nos permitirá llevarlo a un planeta donde queramos ganar la lucha de mando, y después moverlo a un planeta adyacente para usarlo en la batalla. También podemos usar esta habilidad para huir de las batallas que nos sean desfavorables.


Con la habilidad de movilidad abarcaremos un rango máximo de tres planetas (en el que estamos situados y los dos adyacentes), entre los cuales podremos movernos, y elegir donde queremos que haya batalla, pudiendo decidir que habilidad de batalla nos conviene más en este momento e ir a luchar a ese planeta.

Este Warlord también combina muy bien los Tau, ya que con su capacidad de movilidad, podremos desplazarnos por los planetas que más nos interesen y podremos usar los Tense Negotiations.

Como podemos apreciar, esta habilidad abrirá mucho las posibilidades de juego de este Warlord y de lo Eldars en general.



BAHARROTH'S HAWKS:


Unidad bastante interesante. Para empezar es la única Tropa de Escuadra que posee dos iconos de mando. Está compensada debido a que sus estadísticas de combate dependen de que estén en el mismo planeta que nuestro Warlord, y a que su coste es bastante elevado.

Con su habilidad de movilidad podremos esquivar las batallas y continuar ganando luchas de mando, tal y como hacen los Vash’ya Trailblazer de los Tau.

Si nos aliamos con los Tau tendremos bastantes ventajas, ya que podremos equipar los Ion Rifle a estos halcones y pegar con ellos auténticas toñas épicas. Además, el aliarnos con esta facción, permitirá que tengamos acceso a numerosas tropas con dos iconos de mando como los Recon Drone y los Vash’ya Trailblazer, que ya hemos mencionado y que además tienen movilidad pudiendo aprovechar con más tropas más el Apoyo de la Escuadra.



Estas tropas podrán ser desplegadas con Death from Above en último planeta pagando sólo un Recurso, y poco a poco, usando su movilidad acercarse al primer planeta. Recordad que es como si avanzase los planetas de dos en dos, pues si lo desplegamos en el quinto planeta, usando la movilidad avanzaremos hasta el cuarto planeta, que después de que termine la batalla en el primer planeta y desaparezca, el cuarto planeta será el tercer planeta en el siguiente turno.

Si nos decidimos a jugar a los Death from Above, también podemos utilizarlos con los Soaring Falcon, que también tienen dos iconos de mando y movilidad, pudiendo hacer que muchas de nuestras tropas puedan desplazarse por los planetas a su antojo.



CRY OF THE WIND:


Este evento gratuito es bastante interesante. 

Por una parte, permite que avancemos dos planetas con una tropa que controlemos con movilidad, algo bastante interesante.

Por otro lado, permite anular el movimiento de una Unidad Enemiga mandándola a un planeta adyacente al que quería ir. Y es que esto da bastante juego. Podemos evitar que con la habilidad de batalla de del planeta Plannum, nuestro rival nos ponga una Unidad en un planeta, haciendo que se vaya a otro planeta adyacente. O hacer que las unidades con movilidad de nuestro rival, avancen al planeta que mejor nos convenga.


Con los Etéreos, aunque no funciona con Ksi’m’yen Orbital City, ya que este Apoyo mueve Unidades desde el Cuartel General, funcionará para evitar los movimientos realizados con Kauyon Strike desde un planeta a otro. Pudiendo mandar a Aun’shi a un planeta diferente al resto de Etéreos y dejarle solo ante el peligro.

 

THE SHINING BLADE:


Accesorio bastante bueno, y sobre todo, barato, que podremos anexar incluso a nuestro Warlord.

Que podamos pegar a Unidades enemigas que no se encuentran en el mismo planeta que nosotros es muy divertido, pues no podrán devolvernos el golpe. Como decían en la pelicula Contacto Sangriento de Jean Claude Van-Damme: "Ladrillo no devolver golpe".


Esta carta anexada a nuestro Warlord, nos permitirá acudir a un planeta con un farmeador enemigo como Void Pirate, y en lugar de atacarle a él, podremos atacar a una tropa enemiga en un planeta adyacente, incluso al Warlord rival, que puede ser un objetivo mucho más jugoso.



BANNER OF THE ASHEN SKY:


Este Apoyo, también muy barato en coste de Recursos, es una especie de Catachan Outpost para las Unidades con movilidad, aunque también pueden beneficiarse de este bonificador los Wildrider Squadron.

Para los Baharroth's Hawks es una carta muy útil, pues una vez los movamos a un planeta podremos doparlos con este Apoyo, y si está nuestro Warlord en el planeta convertirlos en un 5/2 con el que causaremos estragos.


También podremos usarlo con nuestro Warlord, que no puede ser objetivo de los trucos enemigos, y si tenemos equipada The Shining Blade pegar duro a las tropas enemigas de otro planeta para ir preparándonos el camino.




Como vemos, casi todas las cartas de la Escuadra tienen un coste bastante bajo, supongo que para compensar el coste de 3 Recursos de la tropas.

En definitiva, este nuevo Warlord proporcionará una nueva forma de jugar a los Eldars. Si bien, como hemos podido comprobar, ésta Escuadra combina bastante mejor con los Tau que con los Eldars Oscuros, y parece que su alianza está prácticamente asegurada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...