ANALISIS LA AMENAZA EXTERIOR (parte 2)

Hoy continuamos con el análisis del nuevo War Pack The Threath Beyond:







ELDARS OSCUROS



SLAKE THE THIRST:


Bueno un evento gratuito y bastante interesante. Podremos hacer que nuestro oponente descarte hasta tres cartas y robe el mismo número de cartas descartadas de esta manera. Que tengamos que agotar nuestro Warlord para activarlo no es lo ideal, pero bien jugada puede desmontar la estrategia de nuestro oponente para este turno.

Aunque hay que tener cuidado de cuando jugarla pues es un arma de doble filo.


El uso más común de esta carta será en la fase de combate donde podremos quitarle los molestos trucos de combate a nuestro rival, permitiendo que robe otras cartas distintas. Contra Marines Espaciales es bastante interesante pues tiene muchas cosas que quitarle. Por el contrario, si no le conseguimos quitar los trucos, y quitamos morralla que tenga en la mano, podemos llevarnos una sorpresa desagradable pues le haremos robar cartas y puede que consigas estos trucos.

En definitiva carta interesante, pero no creo que vea mucho juego, pues los mazos de Eldars Oscuros suelen funcionar bastante bien y su juego se basa en ir controlando la partida, evitando que nuestro oponente tenga muchas cartas y recurso en la mano. Y al tratar de controlar una partida lo que menos queremos es que la aleatoriedad juegue en nuestra contra y que nuestro rival robe tres cartas.

 



SHADOW FIELD:


Esta carta es bastante interesante. Para empezar añade otra carta de 2 Escudos a los Eldars Oscuros lo que ya es bueno. Está limitada a que sólo podremos equipar con ella a Tropas Eldars Oscuros, pero aún así es bastante buena.


Permite evitar que la Tropa anexada reciba daño de cualquier Unidad de coste impreso 2 o menos. esta habilidad no sólo incluye el daño de combate, sino que el daño realizado de cualquier otra forma, como el Área de Efecto por ejemplo, o la habilidad de los nurgletes de Ku'gath; lo que la hace sumamente interesante.

Hay numerosas tropas que entran el espectro de unidades de coste dos menos y no vamos a ponerlas todas, pero fundamentalmente esta carta irá bastante bien contra los siguientes Warlords, pues su Escuadra si entra en este abanico: 

  • Straken
  • Torquemada
  • Ragnar
  • Shadowsun
  • Aun'Shi
  • Zarathur
  • Ku'gath

También funcionarán contra la mayoría de tropas del ciclo, llamadas comúnmente Warlord Groupies, pues la mayoría tiene un coste de dos o menos.

Y otra cosita más, la tropa más jugada y a la vez la más injusta de las impresas hasta el momento, Warlock Destructor, tampoco podrá hacer daño a la tropa equipa con Shadow Field, ni su homologo orko Snake Bite Thug.        

Puede que esta carta se acabe haciendo un hueco en las nuevas versiones de las barajas de Eldars Oscuros.



KABALITE HALFBORN:


Unidad cuanto menos curiosa. Unidad de bajo coste y escasa utilidad, pues no tiene iconos de mando ni estadísticas buenas de combate.


Unidad que recuerda mucho a los archiconocidos Murder of Razorwings, si bien esta versión gestiona la ventaja de cartas que proporciona cuando se muere, obteniendo una carta; al contrario que los Murder of Razorwings que la gestionan cuando entran en juego.

No creo que vea mucho juego, pues el hecho de que carezca de iconos de mando, la hace poco o nada atractiva para incluirla en nuestras barajas, pues por el mismo coste tenemos Void Pirate, que además de tener un icono de mando, puede darnos la carta extra sin necesidad de moriri y durante varios turnos.



ORKOS


MORK'S GREAT HEAP:


Soporte bastante curioso que otorgará a nuestras Unidades Orkas un punto de golpe adicional, independientemente del lugar donde se encuentren. Está bastante compensada, pues al ser única evitaremos que los Orkos ganen demasiada resistencia.

A parte de la implicaciones obvias de hacer más duros a nuestros Orkos, nos permitirá usar ciertas tropas como los Mekaniak Repair Krew, Nazdreg’s Flash Gitz y el Snakebite Thug, durante más tiempo.



También, si utilizamos los Bigga is Betta, dañaremos la Unidad pudiendo otorgarle la habilidad de brutal con Nazdreg, pero con el punto de salud extra es como si tuviese su salud intacta.

Parece una carta muy interesante y a tener en cuenta, seguramente se juegue una copia en todos los mazos de Orkos.


 

EVIL SUNZ WARBIKER:


Poco podemos decir de esta carta, que es muy similar a sus homólogos de las facciones Tau y Eldars Oscuros, ya de sobra conocidos.



Como dato más importante de esta carta, es que su tipo Guerrero le permitirá ganar +1 de Ataque con Colonel Straken, además de poder usar los Elysian Assault Team cuando esta tropa caiga en el fragor de la batalla.


 

SNAKEBITE THUG:


Una de las mejores cartas de la expansión sin lugar a dudas. Es la versión del Warlock Destructor para la facción Orka y las facciones adyacentes. Como no es leal, cualquier mazo que se alíe con los Orkos a partir de ahora, incluirá tres copias de esta carta.

Esta versión no lastra nuestros recursos como Warlock Destructor, pero tiene el pequeño inconveniente de que cada vez que resuelve su ataque se hace un punto de daño. Este pequeño inconveniente puede ser fácilmente salvado usando escudos, pero también, si jugamos Guardia Imperial, con los Rockcrete Bunker podremos absorber el daño sufrido, haciéndolos mucho más duraderos. 



Si no jugamos Guardia Imperial, pero jugamos a Nazdreg como Warlord, el daño que sufre podrá ser útil la próxima vez que peguemos, pues al poder obtener la habilidad de Brutal, ganará +1 de Ataque.

Su coste de dos recursos permite que se puedan desplegar con los Staging Ground, pudiendo dar muchas sorpresas en una batalla y decantarla a nuestro favor.

También es un Guerrero, y por lo tanto podrá ganar +1 de Ataque con Colonel Straken, además de permitir el uso de los Elysian Assault Team al morirse.

Como veis es una Unidad bastante completita y que rivalizará con los Warlock Destructor por ver cual de las dos tropas es la más jugada.



CAOS:

 

CACOPHONIC CHOIR:


Es una especie de Dakka Dakka Dakka! para el Caos. Su bajo coste comparado con el resto de eventos que hacen daño lo hace bastante atractivo. Permite que en la fase de despliegue nuestro oponente tenga que dañar a sus unidades, o gastar escudos para protegerlas, ya que tendrá que repartir tantos puntos de daño como Unidades controla.

Si las unidades enemigas tienen bastante resistencia, no notarán mucho el daño sufrido, pero es ideal contra los mazos de Eldars Oscuros que juegan unidades de baja resistencia.



Que sólo se pueda jugar en la fase de despliegue compensa la carta evitando que este daño se incremente si jugamos a Zarathur, High Sorcerer como Warlord, ya que éste se encontrará en nuestro Cuartel General.

Combina bastante bien con los Ork Kannon, pues con ellos podremos añadir más daño a la unidades enemigas y poco a poco ir acabando con ellas.

Que no sea leal permite que pueda incluirse en las facciones que se alíen con el Caos, permitiendo a los mazos de Orkos poder jugar los Dakka Dakka Dakka! y esta carta en el mismo mazo pudiendo ir barriendo poco a poco los planetas de tropas enemigas.

Hubiese sido bastante curioso que hubiese sido tortura en lugar de poder, pues con el nuevo Warlord de Eldars Oscuros hubiesemos podido jugarlo por sólo 1 Recurso.



TURBULENT RIFT:


Carta muy interesante que permite hacer una especie de Área de Efecto 1. Su bajo coste y que no sea única, la hace todavía mucho más jugable, pues podremos tener varios de estos Apoyos desplegados a la vez, y usar ambos para incrementar el daño infligido a nuestros enemigos.

Tampoco hay que agotar el Apoyo para usar su habilidad, por lo que si desplegamos dos unidades Élite podremos usar dos veces su reacción.



Con esta carta en el Cuartel General Enemigo deberemos tener mucho cuidado, pues podremos llevarnos sorpresas desagradables.

Combinan muy bien con los Ork Kannon y los Gleeful Plague Beast que añaden más daño todavía a las tropas enemigas.

Seguramente comencemos a ver mazos de Caos basados en esta carta y Unidades de Élite que pueden hacer auténticos estragos en las filas enemigas.



NOISE MARINE ZEALOTS:


Poco podemos decir de esta carta, que es muy similar a sus homólogo Eldar, y que cierra el círculo de unidades que ganan +2 de Ataque cuando hay un Warlord en el mismo planeta.

Al igual que los Eldars, sale perdiendo si lo comparamos con el resto de unidades similares de otras facciones, pues pagar un recurso más por tener un punto de golpe más no es que se diga muy rentable.



Seguramente los mazos del Caos comiencen a incluir esta carta para añadir pegada al mazo hasta que obtengan cartas mejores, ya que como habéis podido comprobar su homólogo Eldar ha visto poco juego.




Bueno, hasta aquí la segunda parte del análisis del Warpack, recordad que podéis ver aquí la primera parte del análisis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...