ANALISIS LA AMENAZA EXTERIOR (Parte1)

Hoy comenzamos el análisis del War Pack La Amenaza Exterior, analizando el nuevo Warlord y su Escuadra distintiva.







TORQUEMADA COTEAZ:

 
Para empezar sus estadísticas son mejores que el resto, pues comenzaremos la partida con 8 cartas y 8 Recursos, que nos permitirán realizar un mayor despliegue inicial. Que tengamos 8 cartas, indirectamente, también mejora nuestros mulligans, pues si nos vemos obligados a hacerlo, tendremos la ventaja de una carta y recurso más que el resto de Warlords.
Su resistencia de 8 también está por encima de la media, claro está que es para compensar su ataque de 0.


Cada vez que sacrifiquemos una Unidad ganará +3 de Ataque, todo un auténtico dolor, pero si nos quedamos sin unidades en el mismo planeta, no podremos hacer nada con él.

La habilidad de sacrificar unidades está limitada a una vez por ataque, lo que compensa una habilidad que de otro modo sería muy injusta y decisiva. Aunque ¿A quién no le hubiese gustado que fuese de otro modo para poder pegar una rica toña de 9?

Obviamente la mejor alianza posible de este nuevo Warlord es con los Orkos, pues con los Snotling Attack, podremos repartir tokens por varios planetas para evitar quedarnos sin unidades para sacrificar.

La mecánica de sacrificar unidades, también permite sacar más partido de nuestros Cadian Mortar Squad, pues los podremos preparar nuevamente para volver a atacar.

En la Guardia Imperial hay unidades que hacen cosas al morirse, y que a partir de ahora, puede que vean juego:

  • Enginseer Augur (Nos permite buscar un soporte de coste 2 o menos de la Guardia Imperial en las 6 primeras cartas). Ideal para encontrar la única copia de Formosan Black Ship que tenemos.
  • Interrogator Acolyte (Nos permite robar dos cartas).

Una de las pegas de este Warlord es que no podremos ir con solo con él a un planeta donde nuestro rival tenga un farmeador (como Void Pirate), ya que ganaremos la lucha de mando pero no podremos acabar con él, y tampoco ganaremos la batalla, que quedará (salvo algún truco) en un eterno empate, impidiendo que usemos la habilidad de batalla.

Su parte de Malherido le convierte en un 1/6 que es algo bastante mejor de lo esperado, pues no tendremos que sacrificar unidades para poder atacar con él y tiene una resistencia bastante alta. 

En definitiva, aportará una nueva forma de jugar con nuevas estrategias.

 
 

COTEAZ'S HENCHMEN:

 
Carta bastante interesante y necesaria para nuestro Warlord. Sus estadísticas son bastante buenas pues por dos recursos tiene un icono de mando y una resistencia y ataque bastante aceptables.
 
Con ella, podremos preparar nuestro Warlord dándole +3 de Ataque, pudiendo pegar otra vez con él.


Que sea soldado es bueno pues al morirse nos permitirá poner en juego los Elysian Assault Team con los que podremos pegar y después sacrificar para seguir dopando a nuestro Warlord.

Su coste de 2 Recursos es idóneo para desplegarla con los Staging Ground y poder dar la sorpresa pegando con ella, para después sacrificarla y enderezar nuestro Warlord con un + 3 de Ataque.


 
 

THE EMPEROR PROTECTS:

 
Un evento gratuito que permitirá devolver una Unidad a nuestra mano. Es ideal para evitar quedarnos sin Unidades para sacrificar en un planeta.
Funciona muy bien con los Staging Ground, pues si nos devolvemos una unidad de coste dos o menos podremos desplegarla nuevamente para pegar con ella y después sacrificarla para dopar a nuestro Warlord.


El objetivo más lógico e idóneo parecen ser los Coteaz's Henchmen que nos permiten preparar a nuestro Warlord una vez abandonan el juego, aunque también puede ser interesante jugarla con los Enginseer Augur para encontrar la única copia de Formosan Black Ship que tenemos, pues como veremos más abajo, es la carta que queremos tener siempre en la mesa.

 
 

THE GLOVODAN EAGLE:

 
El accesorio de la Escuadra es bastante bueno, pues aparte de ser barato, permite añadir +1 de Ataque a nuestro Warlord, evitando que tenga un ataque nulo si no tenemos unidades en un planeta.
 
Casi nunca la usaremos como Escudos, pues le sacaremos más partido anexándosela a nuestro Warlord.


Si lo jugamos pronto nos permitirá ir con nuestro Warlord solamente, a un planeta donde nuestro rival tenga un farmeador (como Void Pirate), impidiendo que la lucha quede en empate.

La habilidad de convertirse en tropa que podemos subir a la mano, no creo que llegue a jugarse mucho, únicamente la utilizaremos de este modo si al sacrificarla y darle + 3 de Ataque a nuestro Warlord acabaremos con el Warlord rival, cosa que no sucede muy habitualmente.

 
 

FORMOSAN BLACK SHIP:

 
Es una de las cartas estrella de la Escuadra, con ella evitamos quedarnos sin tropas para sacrificar en un planeta, proporcionando más carne de cañón para nuestro Warlord. Además su coste de tan solo un recurso la hace estupenda.
 
Es la carta que queremos tener siempre en la mesa, pues con ella sacrificando una tropa pondremos dos tokens en el mismo planeta que también podrán ser sacrificados si fuese necesario.





En definitiva, es una nueva forma de jugar, con bastante sinergias entre todas las cartas de la escuadra y ya que había.




A partir de ahora podremos ver a los jugadores de la Guardia Imperial combando sacrificando unidades para dopar y preparar a su Warlord, que podrán devolverse a la mano y desplegar nuevamente con los Staging Ground para volver a sacrificar. Toda una locura.
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. ¡Buen análisis!

    Esta estrategia da sentido 100% al trasfondo:
    - la guardia imperial es carne de cañón
    - la inquisición sacrifica a quien sea necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. La verdad es que la mecánica es bastante chula y diferente a lo que estamos acostumbrados y estoy de acuerdo contigo con lo del trasfondo. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...